La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Feria del Libro su publicación “Sinceramente” en un acto multitudinario, cerrado a la prensa y en el que participaron artistas y ex funcionarios.
En su discurso, la ex presidenta aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión del mandatario Mauricio Macri, al asegurar que tiene activos más planes sociales que su administración, la que recordó que muchos llamaron la de “los choriplaneros”.
La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri “tiene 467.000”.
“Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta”, subrayó.
“La experiencia de leer un libro es maravillosa, pero escribirlo es impresionante”
“ Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos, los argentino no somos neutrales. No soy neutral, nunca lo fui y no lo voy a hacer”.
“Lejos de plantear enfrentamientos o peleas, (el libro) es una interpelación a todos”
“Después de todo lo que hemos vivido, yo no creo en sociedades maravillosas o perfectas, creo que hay algo de reflejo de arriba y abajo”
“Tengo registro de muchas crisis, y yo sentía que tenía que contar y transmitir lo que había vivido, las cosas que pasaban”
“Nos quieren presentar la realidad y la historia como hechos inconexos”
“Es imposible responder bien si no es entiende la magnitud y la profundidad de los problemas. Pero es importante conocer la información correcta”.
“El Gobierno tiene muchos más planes que los que tenía el ‘Gobierno de los choriplaneros’”.
“Tenés que entender que para tu empresa sea más grande y gane más plata, tienen que comer todos”.
“Es necesario un contrato social, pero creo que si tuviera que poner un título le pondría un ‘Contrato social de ciudadanía responsable’, porque involucra a todos. Al empresario ciudadano, un dirigente sindical, un intelectual, un operario”.
“Algunos se dieron cuenta que tenían que generar trabajo industrial para generar riqueza”.
“Quiero que este libro les sirva a los argentinos. Es un instrumento para discutir a partir de la experiencia”.
comentar