La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó al ex canciller Héctor Timerman a un año de su fallecimiento. Lo hizo con una dedicatoria en sus redes sociales en las que comparte el testimonio de la hija del ex funcionario.
"In memoria de Héctor, el testimonio de la infamia”, escribió esta mañana Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter para recordar al ex canciller de su gobierno, que murió víctima de cáncer hace un año.
Buzzi: "Es una readecuación del tipo del cambio"
La vicepresidenta posteó además la nota escrita por la hija de Timerman, Jordana, que publica en su edición de hoy el diario Página 12 bajo el título “Un año sin Héctor, muchos sin justicia”.
Jordana Timerman recordó “el 17 de octubre del 2017, el Día de la Lealtad” cuando lo acompañó a Comodoro Py para declarar en la causa.
“No me dejaron entrar con él. Esperé afuera mientras lo acusaban de traición a la patria. Ese mismo día, un rato más tarde, lo llevé a la guardia del hospital. Lloraba por fuera y por dentro, incrédulo por la acusación y descreído que estuviese pasando en el sistema democrático en el que basaba toda su creencia política”, reflexionó.
La hija del ex ministro menciona también en el artículo el impedimento que se le impuso a su padre para viajar a Estados Unidos para el tratamiento y lamenta que eso lo haya alejado de los médicos que seguían su evolución.
Sobre el caso judicial del memorandum, Jordana Timerman señala que “duerme como un volcán, que ya arrasó con el pueblo a su lado”.
comentar