Esta madrugada, la senadora Cristina Fernández de Kirchner tomó un vuelo con destino a Cuba para ir a ver a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud en La Habana. De este modo, hizo un parate en la campaña electoral, que la tiene como candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, y volverá el 10 de julio, a poco menos de un mes de las elecciones primarias.
Se trata del tercer viaje que la legisladora realiza a Cuba para ver a su hija, quien se encuentra siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de Cuba (CIMEQ), en La Habana.
Por el viaje, la ex presidenta se ausentará del juicio por la causa de Vialidad, que comenzó hace algunas semanas y la tiene como principal acusada, junto al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al empresario Lázaro Báez.
Jornada de reuniones con aire electoral en la Casa Rosada
Expulsan a Altamira del Partido Obrero
Ayer tampoco concurrió y argumentó su participación de una reunión en el Senado entre senadores del Partido Justicialistas y parlamentarios del Parlasur para analizar las implicancias del acuerdo que se firmó entre el Mercosur y la Unión Europea.
Puntualmente, Florencia Kirchner está procesada en la causa de Hotesur, donde se investiga lavado de dinero, y en la causa de Los Sauces acusada como miembro de una asociación ilícita. Ambas fueron elevadas a juicio oral y público, pero sin fecha de inicio.
comentar