El expresidete uruguayo declaró, después de la visita de Cristina, que lo vivió como "un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida".
La exvicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo encuentro con el expresidente uruguayo Pepe Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, en su chacra en Uruguay.
A través de su cuenta de X, Cristina publicó una foto en la cocina de la casa del popular exmandatario uruguayo y señaló que la charla giró en torno a la militancia política y los desafíos que enfrentan los pueblos latinoamericanos.
"Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también", posteó Cristina, referenciando su relación personal como a la admiración mutua entre ambos referentes políticos.
Según informaron medios locales, Cristina llegó sobre las 16.30 y mantuvo un encuentro de unas dos horas con Mujica en el que hablaron de varios temas como la situación política en Argentina, el gobierno de Javier Milei y el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en Estados Unidos.
"Hablamos un poco de lo que pasó con Milei y el efecto que tendrá la presidencia de Donald Trump en América Latina", comentó "Pepe" en una entrevista que brindó tras la reunión. Asimismo, reconoció que fue "un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida".
Es la primera vez que la expresidenta visita la chacra de Pepe y Lucía, a quienes les llevó de regalo libros de Roberto Arlt y Julio Cortázar.
comentar