El ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social y dirigente piquetero, Luis D’Elía, aseveró este miércoles desde el penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace más de 10 meses, que “por temas de salud” podría conseguir la prisión domiciliaria y afirmó que “pronto tendremos novedades”.
Según precisó el líder social, en los últimos días fue sometido a estudios cardiológicos y le detectaron dos enfisemas. “Tengo tres by pass y soy diabético insulinodependiente, no debería estar preso. Estos estudios lo tiene el Tribunal y en estos días tiene que decidir. Pronto tendremos novedades”, manifestó.
“Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo”, advirtió en declaraciones a El Destape radio.
Cabandie manifestó su "preocupación" por la ley minera en Mendoza
En ese sentido, dijo ver que “salen empresarios, salen ex funcionarios, pero los dirigentes sociales en Jujuy, en mi caso sociales de acá, de la zona...todo esos que no somos la capa de crema, digamos, nos esperan tiempos difíciles”.
“El Consejo de la Magistratura tiene que ponerse los pantalones y hacer lo que tiene que hacer”, expresó y afirmó que “no podemos esperar los tiempos de la justicia como si esto fuera Suiza, es la justicia federal argentina”.
“Más de 25 mapuches están presos. Mientras haya presos políticos, todo será un escándalo”, manifestó D’Elía desde el Penal Federal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por la toma de la comisaría 24 de La Boca, luego del asesinato de Martín Cisneros.