El diputado nacional Daniel Lipovetzky respaldó los dichos de Alberto Fernández al afirmar que "por primera vez" la Argentina va a tener "un presidente a favor del aborto", aunque se lamentó que no será parte del Congreso cuando la iniciativa sea tratada.
"Por primera vez vamos a tener un Presidente a favor del aborto. Estamos con muy buenas expectativas para que el año que viene terminemos con los abortos clandestinos", remarcó en declaraciones a El Destape Radio.
En el mismo sentido, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires subrayó que "Alberto Fernández fue claro en que no sólo busca la despenalización del aborto, sino su legalización".
"Es verdad que tengo 15 corbatas verdes. Lamentablemente cuando se vote el aborto el año que viene no voy a estar en el Congreso", expresó.
Además, ratificó que a partir del 10 de diciembre asumirá como legislador provincial del espacio opositor.
Sobre el futuro de Cambiemos, Lipovetzky aseguró que Macri, "por ser presidente y fundador del PRO, tiene condiciones para reclamar ser el líder de la oposición, pero también hay que ampliar la mesa de decisiones".