El embajador Daniel Scioli sostuvo este lunes que “buscamos profundizar la reindustrialización, generar nuevos puestos de trabajo y de calidad y mostrar que éste es el camino, el del desarrollo productivo”, al recorrer diversas empresas ubicadas en los municipios de Cañuelas y Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires.
En Cañuelas, acompañado por la intendenta Marisa Fassi y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, Scioli visitó en primer término la planta de Autoperforantes Tel, que lidera el mercado con tornillería para construcción, industria automotriz y línea blanca, fabricando mensualmente más de 700 toneladas de alambre de acero para tornillos.
Y luego se trasladó al Parque Industrial de esa localidad, donde recorrió la Visuar, que fabrica lavarropas y heladeras para Samsung, y cuenta con casi 600 trabajadores. “Este Parque Industrial lo inauguré como gobernador y hoy es ejemplo de desarrollo productivo, producción nacional, empleo y exportaciones”, afirmó el embajador.
“En el Gobierno anterior, esta empresa fabricaba 200 heladeras por día. Hoy fabrica 600 y está por exportar a Samsung Brasil, que hasta ahora importaba desde China”, explicó el exgobernador bonaerense.
Posteriormente, en Florencio Varela, junto al intendente Andrés Watson y al diputado nacional Julio Pereyra, Scioli visitó Fercol, empresa con casi 40 años de experiencia en la industria petroquímica, produce y distribuye lubricantes para uso automotor, agro, moto, industria y hogar. Exporta a Chile y Uruguay, y tiene proyectado exportar a Brasil.
Allí, Scioli dialogó con Fernando Colombo, titular de la empresa, y con los trabajadores, para interiorizarse del proceso productivo. El intendente Watson destacó que en ese Parque Industrial (PITEC), “en el gobierno anterior, se fueron cinco empresas y en esta gestión, ya son más de 30 las empresas que se instalaron y se sigue construyendo”.