La exposición Bioferia 2024 -en el Hipódromo de Palermo- está orientado a conectar al público visitante con prácticas y hábitos en armonía con el entorno.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli recorrió la Bioferia 2024 en el Hipódromo de Palermo, un evento que se presenta como el más grande en su tipo de Argentina. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas.
Scioli destacó el hecho de ver “tantos jóvenes comprometidos y emprendedores, junto con la presencia de las provincias, dentro de un concepto que apunta a promover políticas de cuidado del ambiente inteligentes”. Además, aseguró: “Vemos mucha innovación y compromiso, a partir de desarrollos como en el caso del bambú, la caña y el consumo responsable de la energía y del agua”.
Finalmente, el funcionario nacional aseveró: “Tenemos en el turismo vinculado a la naturaleza una fuente maravillosa de generación de inversiones y de promoción del empleo. Por eso estamos aquí, con los parques nacionales y con las áreas de Ambiente y de Turismo”
El festival se propone transmitir un estilo de vida sostenible mediante experiencias transformadoras. Conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas. Los organizadores prevén una asistencia cercana a los 45 mil visitantes al encuentro, que se podrá visitar hasta el domingo 21.
La presente es la quinta edición. Cuenta con más de 250 stands con productos y servicios de consumo dedicados a la gastronomía, la jardinería, la moda, el diseño, las ONG, el bienestar y otros temas. También incluye más de 100 experiencias para incorporar nuevos hábitos y contenidos ambientales, charlas y talleres, música en vivo y un patio gastronómico vegetariano con opciones veganas y sin tac.