El Gobierno de la provincia de Córdoba expresó, mediante un comunicado, el “profundo pesar” el fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota y manifestó el “acompañamiento a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida”, al mismo tiempo que anunció que se decretaron cinco días de duelo.
“Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado”, se agregó, para anunciar que se suspenden todas las actividades oficiales previstas para los próximos días, en razón del duelo establecido, que también tendrá otros alcances en la administración pública.
El gobernador Juan Schiaretti expresó su “profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida”, a la vez que destacó “su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba”, en medio de la conmoción política y social que se registra en la provincia, que se vio sacudida desde la tardecita del sábado y luego por la noche ante la noticia del siniestro vial que le costó la vida al “Gallego” De la Sota.
Al margen del impacto de la noticia en todo el territorio cordobés, como así también en el resto del país, la ciudad de Río Cuarto no lograba salir anoche del estupor. Allí fue el lugar de residencia de José Manuel De la Sota en los últimos años y debido a su importancia política, era considerada la “capital alterna” de la provincia.
A partir de su influencia, muchas obras de infraestructura del gobierno cordobés se destinaron a los riocuartenses, como escuelas, centros de salud y caminos. Y como rara paradoja del destino, se mató en la autovía, uno de los proyectos más emblemáticos que terminó de construirse en 2018 y que impulsó desde siempre
Ya instalado en Río Cuarto, hasta inauguró una tienda de ropa, llamada el “El hombre”, en la céntrica esquina de Alvear y Buenos Aires.
comentar