El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, confirmó que a partir de noviembre se levantan las restricciones de ingreso a la Argentina

El Gobierno confirmó este viernes que a partir del 1° de noviembre quedarán eliminadas todas las restricciones para el ingreso a la Argentina, una noticia largamente esperada por todas las actividades vinculadas con el turismo internacional, uno de los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, ratificó que el Gobierno “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" y que ya está vigente la habilitación del turismo a los argentinos o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en esos lugares durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

De Pedro remarcó que "el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia" y señaló al respecto que el sector tendrá un importante aliciente para su recuperación a partir del 1 de noviembre, cuando "van a poder ingresar turistas de todo el mundo”.

Embed

En el mismo contacto con el periodismo en Casa de Gobierno, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó la “eliminación progresiva del cupo” de ingreso al país hasta el 1 de noviembre, cuando “se eliminará la prueba de antígenos, lo que permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”.

La funcionaria indicó que la condición indispensable para ingresar a la Argentina como turista es “tener el esquema completo de vacunación” y en ese sentido puntualizó que “aquella persona que venga y no tiene el esquema completo, la aerolínea directamente no la va a poder embarcar”.

El esquema de eliminación progresiva de los cupos ya comenzó con la habilitación de 2.300 plazas diarias hasta el domingo 3 de octubre, se incrementará a 3.000 casos diarios entre el 4 y el 10 del mes en curso y, a partir del 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 4.000 personas por día.

Por último, a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos, en tanto en el caso del transporte marítimo y fluvial se permitirán 5 operaciones por cada una de las empresas transportadoras de pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados