Lo informaron fuentes del servicio penitenciario, quienes explicaron que la decisión se debe a que los médicos del penal necesitan hacerle más estudios complementarios.

El ex ministro de planificación federal Julio De Vido por ahora no será trasladado y quedará detenido, al menos por otros tres días, en el hospital del penal de Ezeiza, informaron fuentes del servicio penitenciario, quienes explicaron que la decisión se debe a que los médicos del penal necesitan hacerle más estudios complementarios.

El propio De Vido busca ser traslado al penal de Marcos Paz porque, según trascendió, no quiere compartir sus días de prisión junto a Lázaro Báez.

Además, el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consiguió ayer una autorización del Tribunal Oral Federal 4 para no asistir a la audiencia prevista para mañana en el juicio que se le sigue por la tragedia del tren de Once.

Además, los jueces del tribunal Néstor Costabel y María Gabriela López Iniguez hicieron lugar a un planteo de la defensa, que argumentó que la presencia del ex funcionario kirchnerista preso no es indispensable en la etapa del juicio oral y público que se inicia mañana, con la declaración de los dos primeros testigos, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS:

En su resolución firmada ayer, los dos jueces que votaron por mayoría aceptaron que De Vido no sea trasladado por el Servicio Penitenciario desde la cárcel de Ezeiza, donde por ahora permanece. En minoría, el juez Pablo Bertuzzi consideró que el pedido debería hacerse durante la audiencia oral para ser debatido y resuelto en ese ámbito, y no por escrito.

La defensa del diputado desaforado y ex Ministro del kirchnerismo consideró además necesario evitar que aumente la “estigmatización” que rodea a la detención de De Vido, recluido por el momento en el hospital penitenciario deEzeiza.

Los planteos fueron hechos ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga a De Vido y a otro ex funcionario, Gustavo Simeonoff, por los delitos de “descarrilamiento agravado” y “defraudación contra la administración pública” a raíz del choque de la formación del ex ferrocarril Sarmiento el 22 de febrero de 2012 en la estación de trenes de Once, que causó 51 muertos, entre ellos una embarazada, y más de 700 heridos. De Vido fue detenido el miércoles último, apenas el Congreso Nacional le quitó los fueros, por orden de dos jueces federales, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados