El ex ministro de Planificación trató de esta forma a quienes consideran que "estar afuera es más culposo y vergonzante" que estar detenido.

El detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que "para algunos estar afuera es más culposo y vergonzante" que estar "orgulloso" de permanecer preso por defender "convicciones", y los acusó de "cagones".

A través de las redes sociales, De Vido lamentó no haber podido "abrazar a ningún compañero en la Plaza el sábado", durante la marcha por Día de la Memoria.

El ex funcionario aseguró que se encuentra "preso por defender las ideas de Néstor (Kirchner)" y acompañó el texto con una foto en la que se lo ve junto al fallecido presidente.

EL TUIT DE JULIO DE VIDO:

Embed

"Para algunos estar afuera es más culposo y vergonzante que los que estamos orgullosos de estar detenidos por haber defendido nuestras convicciones. En mi barrio los llamamos cagones", escribió el ex funcionario kirchnerista en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el suspendido senador nacional publicó una entrevista que le hicieron a su esposa, Alessandra Minnicelli, y destacó "las valientes palabras" de la mujer.

Finalmente, De Vido se refirió a los comentarios que le hizo un periodista por los libros que lee en la cárcel, que incluye una biografía de Napoleón: "Sin ánimo de desmentir a Nicolás Wiñazki, Waterloo queda en Bélgica, no en Rusia y fue posterior a la invasión que hizo Napoleón. Por otro lado, mi celda es la 5702 del Pabellón 5 del módulo 7", respondió.

LEA MÁS:

Habló la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, se pronunció a favor de que “en los próximos días se haga justicia en todas las causas” en las que está involucrado el ex ministro de Planificación Federal.

Minnicelli dijo que no sabe si se trata solo de un titular periodístico o si “efectivamente” la Oficina Anticorrupción realizó una presentación para apartar al juez Luis Rodríguez de la denominada causa de Río Turbio,tal cual finalmente ocurrió.

La semana pasada el fiscal federal Carlos Stornelli fue apartado de la investigación que se sigue contra el detenido ex ministro de Planificación Federal y su entonces segundo, Roberto Baratta.

“Cuando se aparta a un fiscal viene otro. Stornelli es el único fiscal adicto al gobierno pero no es el único fiscal de la Nación. Me parece muy serio que el Poder ejecutivo nacional este presionando tanto sobre el Poder Judicial”, señaló Minnicelli.

“La oficina anticorrupción como la mayoría de los organismos públicos del Poder Ejecutivo nacional no tiene nada de trasparente. No publica nada de las actividades que desarrolla, de las presentaciones que hace, o de lo que debería estar comunicándole a la población”, añadió.

Minnicelli aseguró que la prisión preventiva a Julio De Vido estuvo mal aplicada porque el argumento utilizado, la posibilidad de estorbar o de obstaculizar la investigación judicial, “se usó para el caso de todos los presos políticos”.

“Espero que en los próximos días se haga justicia en todas las causas. En este país tiene que haber justicia y tiene que empezar a descorrerse el velo de la fantasía en la que nos han metido porque todos son flashes mediáticos de mucho oportunismo”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados