Con un discurso esperanzador de alguna forma, dejó atrás los casi diez meses de gestión que lleva adelante Cambiemos. Y desnuda un cambio de discurso teniendo en cuenta que "Pobreza Cero" era uno de los ejes de su campaña.
No en vano en al menos tres ocasiones pronunció la frase: 'Este es el punto de partida' a partir del cual se podría evaluar a su gobierno.
El equipo de comunicación trabajó el discurso que el primer mandatario dio ante la requisitoria de los acreditados. La convocatoria estaba pensada desde el martes con la idea de enfrentar los números que, ya se sabía, daría a conocer un día después el INDEC. Y ya desde temprano los voceros lo adelantaban: "Este es nuestro punto de partida".
LEA MÁS:
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, lo ratificó el día después: "Es el índice de partida y sobre esto vamos a trabajar". A ella se sumó el director del organismo, Jorge Todesca: "Es un orgullo que el presidente tome los índices del INDEC como un patrón de medida para accionar".
Ayer, en la sala de conferencias de la Quinta Presidencial de Olivos también se hicieron presentes el secretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, la directora de Discurso, Julieta Herrero y el vocero Iván Pavlovsky.
También asistió a la conferencia de prensa el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.