Los dirigentes Luis D’Elía y Gabriel Mariotto salieron ayer con los tapones de punta contra los intendentes que pegaron el faltazo al plenario de lanzamiento del Frente para la Victoria bonaerense, a quienes acusaron de acercarse a Cristina Kirchner por un cálculo electoral.
Furioso, D’Elía increpó al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al que identificó como uno de los responsables del “veto” que pretende aplicar ese grupo de intendentes contra dirigentes como Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella y el ex vicepresidente Amado Boudou.
“Martín Insaurralde es el que nos veta a todos nosotros. La semana pasada estuvo en la embajada norteamericana para pedir instrucciones. (Mientras) En Lomas de Zamora donde no hiciste un carajo por la gente y seguís usando a Cristina para permanecer”, disparó el dirigente social matancero en un editorial de su programa en Radio Rebelde. “Vos no sos kirchnerista, vos no sos peronista, vos sos un hijo de puta al servicio de los peores intereses, una basura. Jamás iría en una lista con vos, forro”, despotricó D’Elía.
En este marco, desafió a Insaurralde y al resto de los jefes comunales que faltaron a la cita en el centro cultural Caras y Caretas a competir en las PASO contra una lista encabezada por Cristina Kirchner.
“Con Cristina a la cabeza, junto a los 10 o 12 intendentes fieles que se quedaron, que no tienen especulaciones, y con La Cámpora y el conglomerado de partidos kirchneristas nos basta y nos sobra para arrasar a estos tipos. Les ganamos 10 a 1”, aseguró. El ex piquetero acusó además a esos jefes comunales de “no tener convicciones”, e integrarse al espacio bonaerense referenciado en Cristina Kirchner por especulación electoral y avaló la propuesta de unas PASO entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo.
“Que se queden allí, que vayan con Randazzo, con el Movimiento Evita. Vamos a la cancha a combatir, muchachos, y vamos a ver cómo son los resultados. Ojalá que Cristina se decida a salir a la cancha sin transar con nadie. La provincia de Buenos Aires le va a dar un tremendo respaldo histórico. No necesitamos a esos forros para ganar”, completó.
Más templado, Mariotto también criticó a los intendentes que con su faltazo a la reunión, intentaron marcarle la cancha al núcleo más cercano a la ex presidenta.
“A mi juicio las diferencias tienen que ver con posicionamientos filosóficos de profundidad por aquellos que entendemos que Cristina conduce y lidera el espacio. Al ver que Cristina no iba a concurrir, algunos dirigentes prepararon la salida para jugar con la libre”, afirmó Mariotto.
En declaraciones a Radio El Mundo, el ex vicegobernador bonaerense y actual diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria dijo que Boudou, D’Elía y él fueron al acto convocado el martes en el barrio de San Telmo como “militantes rasos y llanos”. “Acá no había foto con D’Elía o Boudou. No fuimos a protagonizar ni fuimos invitados al escenario”, aseveró. Y cargó sus tintas contra los integrantes del Grupo Esmeralda: “Los muchachos que coquetearon con el sector de Randazzo, vuelven a coquetear y ponen excusas”, señaló.
Por parte de los intendentes que protagonizaron el desplante en el mitín de San Telmo, que inundó de tensión una velada en la que se que pretendía mostrar una foto de unidad, quien dio un paso al frente fue el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, que justificó esa decisión en la idea de que era necesario marcar “límites” en la confección de las listas, marginando a dirigentes que a su entender “generan mucho daño”.
“La presencia de Boudou y D’Elía es el límite para muchos intendentes. Hay que ser más inteligente, más humilde, dialogar antes de llegar a estas puestas en escena que terminan siendo poco convenientes para el espacio político”, dijo a radio El Mundo.
Sujarchuk explicó que retiraron su presencia en el acto porque les parecía que “la presencia de algunos actores políticos que se habían sumado no contribuían al proceso para la renovación política”.
comentar