La Cámara de Diputados aprobó este viernes "en general" el paquete de reformas impulsadas por el Gobierno. El martes, desde las 14, se votará "en particular".
La Cámara de Diputados aprobó este viernes "en general" el paquete de reformas impulsadas por el presidente Javier Milei para desregular la economía, denominado "Ley Ómnibus".
Con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto oficial de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" -o "Ley Ómnibus" por la gran cantidad de aéreas sobre la cual legisla- obtuvo la sanción tras tres días de acalorado debate en la Cámara Baja.
La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 cuando los diputados iniciarán el tratamiento en particular de cada uno de los más de 300 artículos de la iniciativa que incluye reformas económicas, administrativas, penales y hasta medioambientales, antes de su envío al Senado.
Las negociaciones no están cerradas debido a que los diputados de la oposición más dialoguista tienen reparos sobre varios capítulos de la reforma, entre ellas la privatización de empresas públicas y el plazo de delegación de facultades legislativas al presidente.
La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.