El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, explicó que el Gobierno le dio subsidios a las empresas, pero estas no colocaron cámaras de seguridad.

Jorge D'Onofrio, el ministro de Transporte bonaerense, afirmó que existe "un incumplimiento por parte de las empresas" del sector y aseguró que la administración provincial invirtió 2.500 millones de pesos en cámaras de video que no están funcionando.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario se refirió al asesinato del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido este lunes en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, un hecho que motivó un paro de actividades que dejó sin transporte público de pasajeros a gran parte del conurbano.

El ministro recordó que en 2018 se sancionó una ley en la provincia "que determinaba que las empresas deben colocar las cámaras, cosa que no sucedió" y añadió que "el gobernador Axel Kicillof en 2021 firmó un decreto por el cual se le dieron 2.500 millones de pesos en subsidios a las empresas".

protesta de choferes.jpg

"Seguimos poniendo al día de hoy 160 millones de pesos mensuales para que haya cámaras. Hay más de 2.000 cámaras que todavía no transmiten. Por eso comenzamos a trabajar con empresas y cámaras de transporte", señaló el funcionario.

D'Onofrio enfatizó que el 4 de enero pasado se intimó a las empresas de transporte "a que empiecen a trabajar y a que presenten un plan de contingencia", y que además "cuenten cómo iban a invertir".

Así, D'Onofrio dijo en la entrevista que "hay incumplimiento por parte de las empresas" y razonó que "evidentemente, el Estado está sólo para poner y los empresarios para abrir los brazos y recibir".

Choferes reclaman seguridad.webp

Berni en la protesta de los colectiveros y el accionar de la policía

En cuanto a la llegada del ministro de Seguridad de la provincia, D´Onofrio dijo: “quisimos poner la cara, estar presentes. No vi el momento en que esto se desbordó. Yo estaba desde antes. Llegó Berni, me acerqué para entablar el diálogo y ahí vimos que algunos, sin mediar palabra, fueron a agredir”.

ADEMÁS: Aníbal se solidarizó con Berni y cuestionó a la Policía de la Ciudad

"Lo principal era acompañar a los trabajadores y la familia, dándoles nuestro compromiso de trabajar todos los días para que haya más seguridad. Fue innecesaria la participación de Infantería por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ya estaba pautada una reunión con los referentes y ya estaba acordado el encuentro con sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Gobernación (bonaerense) que se hizo a la tarde. Hicieron un paso de comedia innecesario", puntualizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados