Mientras que la morosidad de las empresas que distribuyen el servicio en todo el país al ente oficial llega a $ 115 millones.

Las distribuidoras Edenor y Edesur le adeudan a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) más de $ 30 mil millones al 30 de septiembre de este año, en tanto la morosidad de todas las empresas energéticas que distribuyen el servicio en la Argentina supera los $ 115 mil millones.

La deuda acumulada por Edenor asciende $ 16.400 millones, y la de Edesur a 14.200 millones. En ambos casos se debe al incremento del pago de la electricidad que compran con respecto a los valores que mostraron en los últimos meses las facturas que las dos empresas de electricidad del área metropolitana les envían a sus clientes.

ADEMÁS:

La misión del FMI advirtió que las soluciones a la crisis "no son fáciles"

Según el relevamiento, las facturas se emitieron con montos triplicados, que en muchos casos denunciados llegaron a las cinco cifras.

Al respecto, Edesur explicó a Tiempo Argentino que en el curso de este año pago "en el orden del 70% del total, que es lo que la caja permite en función de la baja en los ingresos como consecuencia de un año y medio de congelamiento tarifario, en un claro incumplimiento de los recursos para las empresas estipulados en la Revisión Tarifaria Integral".

"Es importante aclarar que a pesar de esta situación y con insumos que han aumentado en muchos casos el 100%, hemos mantenido la operación y a todo el personal, hecho que quedó de manifiesto durante la larga cuarentena, donde la energía fue más esencial que nunca", agregaron desde la empresa.

A fines de agosto salieron a la luz las multas contra Edenor y Edesur por deficiencias en el servicio brindado entre septiembre de 2019 y febrero pasado.

Edesur tendrá que pagar $ 237 millones por esta sanción y Edenor deberá hacer lo propio con una cifra de $ 42,5 millones.

Las empresas provinciales le deben a Cammesa altas sumas, como $ 12 mil millones la santafesina EPE y $ 11 mil millones la privada misionera EMSA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados