“Aprovechá la necrofilia para desenterrar un cerebro y ponértelo abajo de la peluca", publicó este lunes el dirigente que en las últimas elecciones presidenciales perdió la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa.
Luego de que Javier Milei declarara este domingo en una entevista televisiva que le "encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo" con "Cristina Kirchner adentro", distintos políticos opositores salieron a responder al presidente. Además de la propia implicada, quien escribió un extenso texto en X, uno de los que utilizó la red social perteneciente a Elon Musk fue Juan Grabois.
El dirigente social que tiene un muy buen vínculo con el papa Francisco y quien en 2023 perdió en la interna presidencial de Unión por la Patria contra Sergio Massa se sumó al rechazo y publicó este lunes por la mañana un duro posteo: “Aprovechá la necrofilia para desenterrar un cerebro y ponértelo abajo de la peluca, enfermito lobotomizado”.
Las palabras del jefe de Estado se dieron en el marco de una entrevista en la que, entre otros temas, fue consultado sobre la interna del PJ, uno de los temas calientes de la agenda política actual. Grabois, por su parte, había dado su opinión a través de X este sábado: "La fórmula me parece más sencilla. Axel debería apoyar sin dudar un segundo a Cristina para el PJ Nacional porque ella se merece el reconocimiento de la fuerza que revitalizó y la gratitud de los dirigentes que promovió, máxime en un momento de persecución. En su caso, la neutralidad puede ser conveniente, pero no es una posición noble".
"Por su parte, Cristina debería garantizar el pleno respaldo del PJ al gobierno de Axel, porque Axel tiene que sostener el gobierno en la provincia más grande y compleja del país, además de afirmarse como una de las máximas referencias del trasvasamiento generacional", continuó Grabois.
Y, finalmente, cerró: "Cristina tiene que evitar que cualquier persona o agrupación pretenda llevar su nombre como patente de corso para imponerse sobre los demás. Por lo pronto, nuestra militancia, todos a concentrarse en las brigadas de solidaridad, las luchas sociales, la cercanía con los que sufren; en construir una representación política de los de abajo para las legislativas y elaborar los programas del futuro gobierno popular".
Durante una nota en Todo Noticias, donde le preguntaron sobre el presunto malestar político entre la dos veces presidenta y Kicillof, Milei respondió: “No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo... Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
Este lunes, la expresidenta respondió a las acusaciones de Milei a través de una publicación en su cuenta de X: “¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”.
Luego, en otro tramo del posteo, continuó: “Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.
Y cerró: "P/D: Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo".