Así lo solicitó ante el juez Ariel Lijo, luego de que el magistrado procesara al exfuncionario en la causa por el supuesto encubrimiento al exprófugo Ibar Pérez Corradi.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este martes al juez federal Ariel Lijo que dicte la prisión preventiva del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, luego de que el magistrado procesara al exfuncionario pero sin ordenar su detención.

Tras el fallo de este lunes a través del cual Lijo procesó sin prisión preventiva a Parrilli, Marijuan apeló esa decisión y pidió que el exjefe de la inteligencia nacional vaya preso, algo que ahora deberá decidir la Cámara Federal.

Se trata de la causa en la que se investiga el supuesto encubrimiento de Parrilli al exprófugo Ibar Pérez Corradi, que estaba acusado por el triple crimen de General Rodríguez.

Para Marijuan, Parrilli “tiene la capacidad” para entorpecer la investigación. “Existen otros elementos, otras escuchas telefónicas en donde claramente se advierte que se están llevando a cabo o pueden llevarse a cabo acciones para entorpecer la investigación. Tiene la capacidad para hacerlo”, aseguró el fiscal.

Además, Marijuan destacó que la causa se trata de “un hecho muy grave” e indicó: “Estamos hablando de una acción por parte de quien estaba al frente del organismo de inteligencia nacional”.

Según explicó en declaraciones a radio La Red, “ahora es la Sala II de la Cámara Federal la que va a analizar el caso y podrá decidir ordena la inmediata detención o si considera que está bien el procesamiento sin prisión preventiva”.

“En el día de hoy la fiscalía tuvo acceso a las desgrabaciones. Nosotros no teníamos los audios ni nunca los hemos tenido. Anteriormente yo había hecho una denuncia pero con un adelanto de inteligencia”, detalló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados