El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizó este jueves su cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas respondiendo preguntas en Facebook y con acto final junto a empleados despedidos de PepsiCo.
En el último día antes de la veda electoral, el espacio pidió por “la aparición con vida de Santiago Maldonado” y la “reincorporación” de los obreros de la multinacional.
“Quiero llamar a todos los trabajadores y trabajadoras para que sumemos centenares y centenares de votos en estas elecciones y lo hacemos, no casualmente, frente a la carpa de los compañeros de PepsiCo. Empezamos nuestra campaña junto a ellos y la terminamos junto a ellos”, enfatizó el candidato a senador Néstor Pitrola.
Los precandidatos del FIT llegaron cerca de las 19:00 a la carpa que los operarios de la empresa instalaron frente al Congreso para reclamar contra el cierre de la fábrica en la que cumplían funciones.
En el lugar estaban Nicolás Del Caño y Pitrola, que encabezan la lista a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires, respectivamente, además de Marcelo Ramal, primer aspirante a la Cámara baja por la Capital Federal, y Myriam Bregman, que se postula a la Legislatura porteña.
A su turno, Bregman advirtió que “ya es un secreto a voces” que el oficialismo “prepara un megaajuste después de octubre” con “más despidos, más flexbilización, aumento de la edad jubilatoria, más endeudamiento y más entrega”.
Además de asegurar que van por “la legalización integral de la marihuana” y por “terminar con el impuesto a las Ganancias de los trabajadores que están en la cuarta categoría”, los dirigentes socialistas prometieron ser “los candidatos que van a defender los intereses de los trabajadores”.
“A este Gobierno no hay que ponerle un freno, hay que ponerle un límite porque lo único que quiere es seguir gobernando para los ricos, para sus amigos”, aseguraron.
comentar