Manifestando una postura contraria a la libertad de prensa y autoritaria , el mandatario provincial propuso también armar una red de canales de TV oficialistas. “Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar”, sostuvo Quintela durante un contacto con la prensa provincial durante un acto local.
El mandatario criticó puntualmente a LN+ y a TN y dijo que tienen “intereses claramente definidos”. Señalo que “no hay un periodismo independiente que informe y que [permita] que la gente saque sus propias conclusiones”.
El dirigente riojano consignó que planteará, en el marco de la reunión de las provincias del Norte Grande, crear canales de TV oficialistas. Así, dijo, se evitaría “tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina”.
El gobernador negó que los medios a los que quiere silenciar sean “nacionales”. “Son medios capitalinos que tienen influencia en toda la República Argentina. Nosotros no tenemos influencias, lamentablemente en la República Argentina; por eso digo que hay una concentración, no solamente financiera y económica, sino mediática en Capital Federal”, afirmó.
Las declaraciones del gobernador tuvieron una rápida reacción de parte de la oposición provincial. El senador nacional por La Rioja, Julio Martínez, advirtió: “Estamos avergonzados por las palabras del gobernador Quintela que sueña con bloquear a los medios independientes, como lo hizo la última dictadura. No le basta con tener medios afines en la provincia, sino que pretende acallar voces críticas y violentar la libertad de prensa”.
Otra polémica en torno al gobernador fue la decisión de decretar un asueto para el lunes 2 de mayo, debido a que el 1°, Día del Trabajador, caía domingo.
“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, explicó en su cuenta de Twitter.
comentar