Tras la suspensión de la movilidad jubilatoria, el presidente Alberto Fernandez anunció este jueves el aumento de 13% a las jubilaciones y pensiones mínimas y las AUH correspondientes al segundo semestre del año.
Los encargados del anuncio fueron además del jefe de Estado el titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich.
"Tenemos la responsabilidad de mejorar la situación de nuestros jubilados”, subrayó Fernández en Casa de Gobierno.
Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.
Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.
En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.
La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.
Fernández entregó el DNI 9000 rectificado por la Ley de Identidad de Género
Cristina volvió a cruzar al FMI: "Los argentinos sabemos leer"