Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, quien calificó a la decisión como "muy importante" porque "tiene que ver con la vida y la muerte y el flagelo de la gran cantidad de jóvenes que mueren sin sentido".
"El proyecto contempla el alcohol cero para los particulares en ruta. Sabemos que cuando se consume alcohol se reducen los reflejos. Ya estaba la prohibición para conductores de transporte y ahora se avanza con los particulares", explicó el ministro en declaraciones realizadas en la comuna bonaerense de Morón.
El proyecto, adelantó el ministro, también considera una "falta grave" el hecho de vulnerar un paso a nivel cerrado, con posibilidad de arresto y retiro de licencia para los infractores, y que se habilite a la conducción de cuatriciclos a partir de los 16 años de edad, con la autorización de padres.
También agregó que le darán poder de constatación a la
Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para todos estos temas, que tienen que ver con la legislación de la seguridad en las rutas y transportes.
Randazzo se reunió en el municipio de Morón con el intendente Lucas Ghi, con quien estuvo tratando temas inherentes a la seguridad vial y el tema del ferrocarril Sarmiento que atraviesa, el oeste del conurbano.
En 2012 hubo 7.485 muertos en diferentes accidentes en rutas argentinas, con un promedio de 21 víctimas por día, y un total de 624 mensual.
Según la asociación civil
Luchemos por la Vida, en el 2012, la provincia de Buenos Aires sumó 2354 víctimas, siendo el que más víctimas presentó.
La segunda provincia con mayor número de víctimas fue Santa Fe con 652, mientras que Córdoba es la tercera con 521.