Ante la suma de paros de las próximas semanas, el Gobierno convocará a referentes de la CGT y organizaciones gremiales. Si bien el llamado al paro nacional para el 25 de septiembre está vigente, desde la Casa Rosada buscan mantener "canales de diálogo".
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue el que sostuvo eso y, además, agregó: "El hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora".
Sobre las paritarias, Sica agregó que "todos los gremios lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión". En ese sentido, el flamante ministro agregó: "Entre septiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar".
Finalmente sobre el techo de paritarias del 15% que se había dicho en primer momento, Sica agregó: "Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres".
Asimismo, hizo referencia a la unión de los ministerios que tanta polvareda levantó: "En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo" y, además, sintetizó: "Las mesas sectoriales, que es un instrumento que venimos utilizando hace dos años".