Desde Cancillería, al mando de Felipe Solá, le bajaron el tono a la denuncia de Añez (y sin llamarla presidenta interina), que había asegurado que hay un "acoso sistemático y abusivo" del gobierno argentino hacia su país.

Luego de que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijera en su discurso ante Naciones Unidas que hay un “acoso sistemático y abusivo” del gobierno argentino, desde la Cancillería al mando de Felipe Solá respondieron sin nombrar a Añez como "presidenta" y bajándole el tono al conflicto dilplomático.

“La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Añez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó en un comunicado.

Y completaron: “Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre".

Durante su alocución en la 75° Asamblea de las Naciones Unidas, Añez dijo “No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, enfatizó Añez.

Y luego, en el final de su intervención, aclaró: “No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países son algo ásperas, desde que el gobierno de Alberto Fernández le brindara asilo político al ex presidente Evo Morales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados