La empresa tiene a cargo las principales rutas del país. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida en su habitual conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno de Javier Milei avanzará en la privatización de la concesión de las rutas que administra Corredores Viales, como paso previo a eliminar esta empresa estatal.
“El Gobierno Nacional tomó la decisión de privatizar la compañía Corredores Viales Sociedad Anónima bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. A partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, dijo Adorni.
“A modo de repaso, en el comienzo de la gestión, el 45% de la totalidad de la traza que operaba Corredores Viales estaba en un estado malo o crítico, los contratos de obra estaban paralizados y el atraso tarifario era de un 45% en relación a la tarifa técnica”, detalló el vocero presidencial.
Desde el Gobierno consideran que “el sector privado va a encontrar mejores mecanismos para la subcontratación de las obras, sin las restricciones que significaba la ley de Obra Pública”. A su vez, la competencia en el mercado va a implicar mejores precios.
comentar