El presidente Alberto Fernández manifestó este sábado su repudio al ataque terrorista del grupo Hamas desde la Franja de Gaza contra Israel, ordenó reforzar la seguridad de los ámbitos de la comunidad judía y puso a disposición la ayuda humanitaria.
"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", afirmó en sus redes sociales.
Y agregó: "Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".
Asimismo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el jefe de Estado ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y que también puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria.
"El Presidente @alferdez ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA", confirmó la portavoz en redes sociales.
Además, Cerruti indicó que el Presidente "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".
"He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Hasta el momento, la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas, indicaron fuentes de la Cancillería.
El repunte de violencia se inició en las últimas horas con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza, que fueron reivindicados por el grupo Hamas, sumado por incursiones de varios milicianos palestinos sobre territorio israelí.
En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país "está en guerra" y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes".