Juan Manuel Ducler, hijo del financista Aldo Ducler, fallecido el jueves último, aseguró que su padre “tenía todos los papeles” sobre “el manejo de los fondos de Santa Cruz” durante el kirchnerismo, por lo que se había presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer esa información a cambio de protección.
“Papá tenía todos los papeles. Papá tenía todo, todo”, sostuvo en una entrevista con La Nación.
Aldo Ducler “sabía sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, la adquisición de YPF y el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner, en 2003”.
Juan Manuel Ducler señaló que había “un vínculo directo entre estos tres puntos con los fondos de Santa Cruz” y que “los Kirchner eran los jefes de una banda”.
Aldo Ducler, el financista que manejó fondos de Santa Cruz, murió de un infarto el jueves último, dos días después de haberse presentado ante la UIF para ofrecer información sobre manejos de los jefes del kirchnerismo, a cambio de protección.
Su hijo contó que la decisión de su padre de presentarse ante la UIF fue porque tenían “información bastante sensible” y “a raíz de las amenazas” que había recibido la familia del financista.
Juan Manuel Ducler dijo que no recibieron respuestas al escrito que dejaron en mesa de entrada de la UIF, y echó un manto de sospecha sobre la muerte de su padre, que sufrió un infarto mientras caminaba por la calle Corrientes, entre San Martín y Reconquista, y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Cosme Argerich, donde fue declarado fallecido.
El hijo del financista pidió las filmaciones que den cuenta de cómo ocurrió la muerte de su padre y reconoció que tenía “miedo” por su familia.
Además reclamó que se “instrumente de forma urgente la ley del informante”, por considerar que esa figura legal permitiría en muchos casos conocer la verdad.
“En la Argentina no puede pasar nunca más lo que le pasó a papá. No puede haber un Ducler nunca más. La Argentina necesita la verdad”, subrayó el hijo del financista.
Michetti afirmó que “lo más probable” es que Ducler muriera de “un infarto”, pero advirtió sobre “trama oscura” alrededor-
Para Michetti, “un infarto”
Horas atrás, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló que “lo más probable” es que la muerte de Aldo Ducler haya sido por “un infarto”, aunque reconoció que es “muy difícil” tener “certeza con cosas que tienen demasiada trama oscura”. “Es muy difícil que uno pueda tener el 100 por ciento de la certeza con cosas que están siempre con mucha sospecha alrededor, con demasiada trama oscura. Lo más probable, hasta ahora, es que realmente haya sido un infarto y que no tiene nada que ver con otra cosa”, sostuvo la titular del Senado.