Representantes de 18 fuerzas políticas kirchneristas que no participan del Partido Justicialista cerraron filas ayer en el Instituto Patria, donde se reunieron para “reafirmar la necesidad de la unidad programática” en torno a la candidatura por lista única de la ex presidenta Cristina Kirchner, de cara a las próximas elecciones en territorio bonaerense.
“La unidad es Cristina”, fue la consigna en la que más se hizo hincapié durante la cumbre, en abierto desafío al randazzismo.
El coordinador de la reunión en el bunker kirchnerista, donde el pasado 25 de mayo la ex mandataria brindó una entrevista de alto impacto político, fue el intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).
Escoltado por el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, Leopoldo Moreau, y el diputado de Kolina, Carlos Castagnetto, Secco precisó los ejes centrales de las discusiones que vienen dando los intendentes del Grupo Patria, los más cercanos a la ex presidenta, y todos coincidieron en dar un respaldo unánime a las gestiones por la unidad, evitando las PASO.
También concurrieron Carlos Heller (Partido Solidario), Luis D’Elía (Miles), Gabriel Mariotto (Patria para Todos), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Oscar González (Socialistas para la Victoria), entre otros.
Luego de la charla, que se extendió por tres horas, las organizaciones suscribieron una declaración en el que alertaron sobre el “desastre económico” generado a partir de las políticas de la alianza gobernante Cambiemos y la “brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores”.
“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, enfatizaron en el comunicado.
Y en ese marco, recalcaron que “la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria” por ser “la que mayor adhesión popular genera en un pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista”.
El ex ministro Florencio Randazzo presentará hoy los avales partidarios para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo bonaerense, a pesar de la resistencia del kirchnerismo.
Será a las 11:00 en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255: allí el jefe de campaña de Randazzo, el ex ministro Alberto Fernández, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, serán los encargados de dar los detalles sobre la presentación que se realizará en el ámbito partidario.