Alberto Fernández participará de la cumbre del G-20, mantendrá encuentros bilaterales e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

El presidente Alberto Fernández llegó a la isla de Bali, Indonesia, para participar los días martes y miércoles próximos de la 17a. Cumbre de Líderes del G-20, donde además mantendrá encuentros bilaterales e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

El mandatario y su comitiva viajaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París.

La comitiva argentina la completan el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

ADEMÁS: "Nada hay más revolucionario en el presente que recuperar la paz"

Reuniones

Durante su estadía en Indonesia, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Con Xi Jinping, el jef de Estado planteará las posibilidades de ampliación del uso del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares, pero no del monto sino del uso, para ver cuánto se podría mantener para reservas y cuánto para comercio exterior.

En tanto, con Georgieva, el mandatario argentino propondrá la reducción de las sobretasas, un tema que habló el jueves pasado con su par francés, Emmanuel Macron, en la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno galo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados