El índice de riesgo país superó este martes los 2000 puntos por primera vez desde 2005, en medio de fuertes tensiones en los mercados y la caída en las cotizaciones de los títulos públicos y acciones argentinas.
El índice el índice que elabora el J.P. Morgan se ubicaba en 2001 puntos a las 17:20, con una suba del 9,90% respecto de la jornada anterior.
El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones
Por su parte, el Gobierno inició una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (LETES) y Letras de Capitalización (LECAPS), en el marco de una jornada de baja generalizada de bonos y acciones.En medio de la incertidumbre financiera y política que disparó la tasa de riesgo país, el Ministerio de Hacienda confirmó que la licitación y adjudicación se realizará normalmente.
Este miércoles el Ministerio de Hacienda realizará una nueva colocación de LETES, por hasta 1.000 millones de dólares y otra de LECAPS, que podrá suscribirse en pesos o dólares.
En la última licitación, con Nicolás Dujovne todavía en funciones, Hacienda debió suspender la licitación de las LETES en dólares que tenía como vencimiento el 13 de marzo de 2020 y solo adjudicó títulos con vencimiento en noviembre, pero debió convalidar una tasa del 7% anual en dólares.
comentar