Pese a que tras la designación de Jorge Milton Capitanich como jefe de Gabinete nacional se especuló con que se iniciaba una interna dentro del kirchnerismo con Daniel Scioli por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015, desde la Provincia salieron a ponerle paños fríos a las versiones, y respaldaron la nueva designación.
El jefe de Gabinete bonaerese, Alberto Pérez, aseguró que van a "trabajar juntos", al tiempo que retomó las críticas al Frente Renovador.
"Sabemos que va a trabajar por lo mismo que estamos trabajando nosotros en la Provincia", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a radio Mitre, al ser consultado sobre la designación de Capitanich.
En este sentido, afirmó que el sciolismo forma parte de un "equipo a nivel nacional" que trabaja "para que le vaya mejor al país todos los días".
"Nos van a ver trabajando juntos, como siempre. Las elecciones terminaron hace 20 días y hoy la ciudadanía quiere terminar bien el año, irse de vacaciones tranquila", subrayó Pérez.
Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense volvió a apuntarle al Frente Renovador de Sergio Massa, en el marco del debate del presupuesto provincial que el espacio ganador de las últimas elecciones en Buenos Aires amenaza con rechazar.
Pérez remarcó que "todos los bloques, salvo el Frente Renovador apoyan" el Presupuesto 2014 y pidió que cuando llegue el momento de votarlo, ese espacio "actúe con la misma responsabilidad de la que habló en la campaña".
En este sentido, el funcionario sostuvo que en caso de que el proyecto de presupuesto no se apruebe, "no se estaría perjudicando a Scioli, sino a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que van a tener menos obra pública y menos logística para hacer sustentable el crecimiento de la Provincia".
Además, cuestionó a los intendentes que se oponen al aumento del 18 por ciento del Impuesto Inmobiliario porque, según dijo, "muchos de ellos están proponiendo en sus municipios 40 por ciento de aumento en tasas municipales".
comentar