En su primer discurso como presidente electo, Alberto Fernández afirmó que "el gobierno volvió a manos de la gente" y advirtió que se vienen tiempos difíciles en el plano económico.
"Mis primeras palabras son para agradecerle al pueblo argentino, que hoy fue a votar y dispuso un nuevo orden en el país, una nueva lógica", fueron las primeras palabras del candidato presidencial del Frente de Todos.
Acompañado por Axel Kicillof y Cristina Kirchner, Fernández apuntó que "convocamos a todos los argentinos, porque los tiempos que vienen no son fáciles".
El presidente electo adelantó que "mañana me reuniré con (Mauricio) Macri" y afirmó: "Lo único que me preocupa es que los argentinos dejen de sufrir".
"De acá en adelante, sólo nos queda cumplir con lo prometido. Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos. Ese es el compromiso que asumo", anunció. Y fue más allá: "No lo vamos a hacer Cristina y Alberto. Lo vamos a hacer todos. El gobierno volvió a manos de la gente".
Por último, Fernández aprovechó para mandarle un mensaje a quienes a los funcionarios del gobierno saliente. "Ojalá que sean conscientes del país que nos dejaron", concluyó.
Alberto Fernández, presidente electo en primera vuelta
Cristina Kirchner le pidió a Macri que tome medidas para "alivianar la dramática situación del país"
Elecciones 2019: el minuto a minuto de la jornada electoral
Cómo votó a presidente cada provincia de la Argentina
Kicillof supera con amplitud a Vidal y es gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires
Contundente triunfo de Larreta en la Ciudad: vence a Lammens por 20 puntos de diferencia