La referente de la Coalición Cívica se expresó irónicamente en su cuenta de X. "Adivina, adivinador, ¿quién es más cruel con los viejos y los niños, Javier o Mauricio?", escribió.
Elisa Carrió, principal referente de la Coalición Cívica, se preguntó este viernes "quién es más cruel con los viejos y los niños", después de que el presidente Javier Milei anunciara el veto a la ley de aumento de jubilaciones, en una decisión que también fue apoyada por el ex mandatario Mauricio Macri.
"Adivina, adivinador, ¿quién es más cruel con los viejos y los niños, Javier o Mauricio?", se preguntó Carrió este viernes en sus redes sociales.
En el mismo mensaje que compartió en su cuenta personal de X, la ex legisladora respondió a su propio planteo: "No sé pero del cielo esto no viene". "Un beso. Lilita", cerró con ironía. Carrió hizo referencia así al anuncio de Milei de vetar la ley de aumento de jubilaciones sancionada el jueves último por el Senado, en una decisión que fue respaldada por Macri con el argumento de que "ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal".
El bloque de diputados de la Coalición Cívica solicitó hoy al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Martín Lousteau, que cite a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde explicaciones sobre presuntas amenazas terroristas al Gobierno.
"Considerando la gravedad de sus expresiones y de la seriedad con la que requieren ser tomadas proviniendo de la máxima autoridad en materia de Seguridad Interior con competencias concurrentes en Inteligencia, es imprescindible que brinde informes y explicaciones", indicó el bloque que responde a Elisa Carrió y que preside Juan Manuel López.
El miércoles pasado, luego del revés que sufrió el oficialismo en el recinto de la Cámara baja, donde la oposición en su conjunto se unió para rechazar el DNU 656 que amplió en 100 mil millones de pesos el presupuesto de la SIDE, Bullrich lanzó una dura crítica a través de las redes sociales.
"Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. íAhora deberán hacerse cargo!", escribió la funcionaria en X.
Entre los 156 votos que rechazaron el decreto había una veintena del PRO, el partido al que la funcionaria aún pertenece y que presidió hasta algunos meses atrás.
Estos cuestionamientos se inscriben también en la fuerte interna que mantiene con el ex presidente Mauricio Macri, a quien este viernes volvió a criticar, esta vez para acusarlo de usar a los senadores del PRO como "carne de cañón" para dar la disputa contra el Gobierno.
A propósito del pedido de citación de Bullrich a la bicameral, la Coalición Cívica reclamó que la ministra dé cuenta de las presuntas "amenazas y riesgos de ataques o atentados al pueblo argentino y el Presidente de la Nación provenientes de organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo, según expresó públicamente en la red social". También solicitan que la jefa de la cartera de Seguridad explique los "requerimientos y necesidades de recursos financieros que motivaron la autoasignación de gastos reservados para la Secretaría de Inteligencia a través del DNU 656/2024 y la vinculación de los mismos con las funciones del Ministerio a su cargo". Por último, le exigen a la ministra "pruebas y hechos que den cuenta de las vinculaciones entre las organizaciones mafiosas, terroristas y narcotraficantes aludidas, con los Diputados/as que acusó públicamente".
"Los precedentes requerimientos se realizan atento a que en el DNU mencionado no se ha consignado una sola motivación o considerando que se vincule a lo planteado por la Sra. Ministra", aclararon los diputados de la Coalición Cívica en la nota enviada a Lousteau.
El texto lleva las firmas de Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mónica Frade, Paula Oliveto, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego.