El multimillonario Elon Musk elogió la entrevista del periodista conservador estadounidense Tucker Carlson al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados”, expresó Musk en su cuenta de X. Milei recogió el guante con rapidez e intentó capitalizar el apoyo recibido por parte del empresario. "Veo mucha gente llorando... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en su cuenta de Twitter al replicar el mensaje del magnate sudafricano.
No es la primera vez que el dueño de la red recomienda videos de Carlson, que fue despedido de Fox News luego de ser la cara más emblemática como presentado de la cadena durante 14 años.
La primera publicación de Carlson, una de las figuras conservadoras más influyentes en los medios, superó los 70 millones de vistas. A partir de allí mantuvo ese promedio, con disparadas como la de la nota que le hizo al ex presidente Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas.
Cabe aclarar que hace unos días Musk también había publicado un mensaje de apoyo a Milei y sus ideas, pero luego lo borró al ver la repercusión que tuvo su tuit en nuestro país. "Sería un gran cambio", había escrito el magnate al ver el anuncio de la entrevista que Tukcer Carlson le haría al dirigente libertario, destacando que era uno de los candidatos que compiten por la presidencia en las elecciones generales de octubre.
En un extenso reportaje que mantuvo con Carlson y que se dio a conocer el jueves pasado, Milei habló de varios temas, entre los que se incluyeron la inflación de la Argentina, el debate del aborto y el socialismo. También criticó al papa Francisco y arremetió contra el Ministerio de la Mujer.
“No sólo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí", aseveró.
“Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, le dijo el candidato de LLA a Carlson.
En cuanto al Papa Francisco, Milei reiteró sus críticas por una supuesta afinidad de Francisco con “dictadores”; crítica recurrente a todos los papas. También cuestionó la “justicia social” que en su opinión “es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.
Previsiblemente, Milei se mostró elogioso hacia Donald Trump, que quiere volver a postularse en 2024 a la presidencia de los Estados Unidos: “Le diría (a Trump) que continúe con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas".