El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, criticó este viernes al bloque del Frente de Todos por haberse negado a votar la baja de impuestos propuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con distintos proyectos.
A través de su cuenta de Twitter, Ferrario señaló: "El kirchnerismo porteño se negó a votar la baja de impuestos en la Ciudad. De espaldas a los porteños y en complicidad con el abuso de poder presidencial, decidieron no apoyar el tratamiento de los proyectos presentados tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad".
La coalición Juntos por el Cambio (JxC), que cuenta con la mayoría de las bancas en la legislatura porteña, excluyó al Frente de Todos (FdT), principal fuerza opositora, de los tres cargos para autoridades de ese Parlamento.
En 2023, al igual que este año, el vicepresidente primero será Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos); el segundo, Martín Ocampo (UCR-Evolución) y el tercero, Roy Cortina (Partido Socialista), de acuerdo a un proyecto de resolución aprobado hoy.
La resolución fue aprobada con 38 votos a favor, de JxC, La Libertad Avanza y Consenso Federal.
Votaron en contra los 18 legisladores presentes del FdT, mientras se abstuvieron los tres integrantes del Frente de Izquierda.
El proyecto fue votado sin debate, pero los legisladores del FdT se manifestaron cuando recibió dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales, a principios de este mes.
La Legislatura porteña tiene en total 60 bancas, de las cuales JxC ocupa 32; el FdT, 19; La Libertad Avanza, cinco; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), tres y Consenso Federal, uno.
comentar