El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, cerrará este martes su campaña con una recorrida de 15 horas por diez distritos del conurbano. A lo largo de casi 300 kilómetros, reforzará sus ejes de gobierno y campaña: educación, salud, seguridad y trabajo.
Entre otras actividad, Santilli visitará hospitales, guardias, viajará en tren y colectivo, caminará junto a los padres que todos los días temen por la seguridad de sus hijos cuando van al colegio y mantendrá encuentros con comerciantes de los diferentes distritos bonaerenses. El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio apuntará a estar cerca de los vecinos que nunca tuvieron respuestas desde el oficialismo.
La jornada comenzará a las cuatro de la mañana en La Matanza. En ese distrito, Santilli visitará una guardia hospitalaria que fue cerrada, debido a que los médicos renunciaron por los bajos salarios, tras pedir respuestas a la intendencia y al gobernador, Axel Kicillof, que nunca llegaron. Luego, viajará en colectivo desde González Catán hasta Morón.
En el recorrido, estará el precandidato a Intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, y el ex jefe comunal de ese municipio, Ramiro Tagliaferro.
Santilli visitará un centro médico en Morón, donde los pacientes tienen que acampar en la puerta del lugar para conseguir un turno. Luego, se trasladará a Merlo, donde se encontrará con el precandidato a intendente del distrito, David Zencich, y con Cynthia Hotton, precandidata a senadora nacional. Allí, acompañarán a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hacen todos los días para llevarlos al colegio por el temor que viven debido a la inseguridad en la zona.
Como parte de sus actividades, viajarán en tren desde la estación de Merlo hasta la de Paso del Rey, en Moreno. Tras el recorrido, Santilli y Hotton se reunirán en Moreno con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff, y visitarán un club de barrio, que necesita ayuda por parte del estado provincial, porque denuncian usurpaciones y la falta de respuesta genera preocupación por el futuro del club.
Santilli irá Hurlingham, donde se encontrará con el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse; el precandidato a intendente, Lucas Delfino; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y la diputada y precandidata a diputada, Silvia Lospennato.
Allí, los precandidatos recorrerán un barrio en el que los vecinos denuncian que viven cerca de un arroyo contaminado y debido a eso los chicos de la zona contraen enfermedades. Tras la visita, Santilli y Posse se trasladarán a Pilar, donde se reunirán con el precandidato a senador por la provincia, José Luis Espert. Irán hacia el arroyo El Pinazo, donde los vecinos reclaman que se haga la limpieza adecuada porque denuncia que conviven con ratas, basura y maleza. Además, las malas condiciones generan inundaciones.
Luego, Santilli, Posse y Espert, se trasladarán a Tigre donde se encontrarán con el precandidato a intendente, Segundo Cernadas. Visitarán una zona de viviendas que había sido construido por el gobierno nacional bajo el polémico programa “Sueños Compartidos” y ahora las construcciones son habitadas por animales, completamente abandonadas.
Santilli irá después a Berazategui donde lo espera Julián Amendolaggine, el precandidato a intendente del distrito. En la recorrida visitarán un barrio en el que los vecinos reclaman por agua potable hace décadas y nunca fueron escuchados. Tras esto, Santilli estará en Florencio Varela, donde se reunirá con Horario Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Florencia Casamiquela, Florencia Arrietto, Pablo Alaniz y Martiniano Molina.
Allí, visitarán un puente que los vecinos reclaman para que se vuelva a poner a punto, ya que el deterioro del tiempo y el abandono lo destrozó. Ahora, sólo cuenta con un tablón de madera. Por último, Santilli irá a Duck Sud, localidad de Avellaneda, junto a Larreta, Pichetto, Arietto y Maximiliano Gallucci.