Cristina Fernández de Kirchner volvió a tener una jornada de campaña de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. La ex Presidenta visitó el hospital materno infantil “Doctora Teresa Germani” de La Matanza, junto a su compañero de lista Jorge Taiana, Verónica Magario (Intendenta de La Matanza) y Fernando Espinoza (titular del PJ Bonaerense).
En su recorrida, la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, alertó sobre “el nivel de incremento en los costos de los medicamentos” y pidió declarar la “emergencia farmacológica”.
Además, indicó que le da “tristeza” que “estén paradas las obras de dos hospitales (de La Matanza) que solo les faltaba el 20 por ciento para finalizarlos” y agregó: “Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas”.
Por otra parte, la ex Presidenta destacó “la baja en la mortalidad infantil a menos de dos dígitos” durante su administración, y señaló que “significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud”. Al respecto, cuestionó la “falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil” desde el inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Según informaron los organizadores de la actividad, durante el encuentro con Cristina los trabajadores de la salud también coincidieron en señalar que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios como el Plan Remediar.
Los médicos denunciaron además que faltan medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tubérculosis.
Finalmente, la precandidata a senadora agradeció a “todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo”.
comentar