Un trabajo expuso el impacto que generó el hecho en la opinión pública y cómo influye en la imagen del presidente Javier Milei y su gobierno.
Mientras el escándalo por la criptomoneda $LIBRA avanza, una encuesta expuso el impacto que generó el hecho en la opinión pública y cómo influye en la imagen del presidente Javier Milei y su gobierno. Se trata de un relevamiento de Taquion Consultora, donde el mandatario es considerado como uno de los grandes responsables de la operación que afectó a miles de inversores.
El primer dato destaca que 7 de cada 10 argentinos piensan que el escándalo “cripto ocasionó un impacto negativo en la imagen pública del Presidente.
Asimismo, el 67% de los encuestados afirma no estar de acuerdo con que el Presidente haya dado una entrevista grabada para esclarecer los hechos.
Aquí se destaca que, aunque la mayoría considera que el presidente sabía lo que hacía, 4 de cada 10 personas afirman que esté hecho no la imágen que tienen de él. Se destaca la "transparencia" y "credibilidad".
El presidente perdió cinco puntos porcentuales de imagen positiva tras el "escándalo cripto".
En cuanto a la relevancia sobre el tema en la opinión pública, el 48% afirma que SÍ y por otra parte el %30 cree que es un ataque de la oposición para debilitar al presidente.
Tras el escándalo, las redes sociales fueron el termómetro de la imágen presidencial. Allí se destaca que 7 de cada 10 menciones fueron negativas, destacándose las palabras "estafador" y "delito internacional".
La positividad, destacándose en la red social X, estuvo marcada por el hashtag "elmejorpresidentedelahistoria".
En cuanto a la imágen digital del gobierno, febrero fue uno de los meses con mayor negatividad.
España y Estados Unidos fueron los países que más hablaron sobre Milei y $LIBRA.
Por último, Milei también registro su mayor pico de búsquedas en google. Allí de destacó la frase "criptomendas de Milei" y "Libra".
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