El dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche defendió a Cristina Kirchner ante las causas judiciales en su contra, al punto de considerar que "si un juez la detiene, sería sacado del juego", o "podría aparecer muerto".
"Yo creo que es una cosa que no puede pasar", opinó en diálogo con Radio Cooperativa, para luego abordar: "Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a.... No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político".
Así, sentenció: "Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como...".
Ante la pregunta del periodista sobre a qué se refería con "sacado del juego", Esteche argumentó: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".
El líder apoyó sus fundamentos en que existe "un movimiento perverso y tenebroso" que genera consecuencia en la Justicia, en referencia a las corporaciones mediáticas.
"El poder judicial ha metido presa a la justicia", afirmó.