En una extensa entrevista con el diario Página 12, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo agregó que "queremos que Obama respete los lugares". Y dijo que "no tendría ningún problema en juntarme con él porque es el presidente de un país al que le tenemos que reclamar muchas cosas, como la desclasificación de archivos".
Por otro lado, criticó al presidente Mauricio Macri: "Tiene la necesidad de quedar como un líder de los derechos humanos. Se comentaba, porque nosotros desconocemos la agenda de Obama acá, que venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos, ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron ataques a tantos países".
Por último, respecto al acto del 24 de marzo, explicó: "A Macri le habíamos pedido que, con la visita de Obama, si venía el 24, la Casa de Gobierno iba a estar súper vallada y protegida. Y nosotros queremos tener la libertad de hacer el acto. Y dijo que sí. Y vemos que Obama se va a Bariloche. A Rodríguez Larreta le pedimos que nos armen un palco y nos saquen las vallas de la Plaza de Mayo porque queremos estar más allá de las pirámides". También confirmó que no marcharán junto a los partidos de izquierda: habrá, probablemente, dos actos paralelos.