La exprimera dama sumó como prueba en su denuncia contra Alberto Fernández un video donde se está aplicando un tratamiento en el pómulo luego de, presuntamente, haber recibido un golpe.
La exprimera dama Fabiola Yañez presentó nuevas pruebas en la causa por violencia de genero contra Alberto Fernández y se trata de una foto y un video en el que se la ve aplicándose un tratamiento sobre el ojo derecho al que se lo ve morado, presuntamente producto de un golpe.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, se trata de material que fue incorporado a la causa judicial que tramita el fiscal federal Ramiro González, investigación que ya contaba con otras fotografías, una de un moretón en el ojo derecho y otra de un golpe en el brazo derecho de la denunciante.
Ambas imágenes se las envió en agosto de 2021 por mensaje de WhatsApp a María Cantero, la exsecretaria de Fernández que el jueves declaró como testigo en la causa y que confirmó la veracidad de esos mensajes.
Al salir a la luz esta nueva prueba, allegados a Yañez indicaron: “Para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo”.
El fiscal imputó la semana pasada a Fernández por el presunto delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su ex pareja.
En su dictamen, González afirmó que Yáñez "sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar", asentado "sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como presidente", en 2019, y "el ejercicio del cargo", hasta diciembre pasado.
Los testigos citados por la Fiscalía por la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez por presunta violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández se presentaron este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py para brindar declaración.
La primera en declarar fue Alicia Barrios, una periodista que, según Yáñez, conocía bien el día a día de la pareja en la residencia presidencial de Olivos (provincia de Buenos aires) y estaba al tanto de las presuntas agresiones. Barrios se presentó en los tribunales a las 10:30 y su testimonio se extendió durante dos horas. La periodista confirmó que existía "violencia emocional" del exgobernante hacia su ahora expareja; no obstante, no pudo confirmar que hubiera agresiones físicas, dado que ella no fue testigo de incidentes de esa naturaleza.
Esta declaración va en línea con una reciente entrevista televisiva, en la que Barrios dijo nunca haber visto actos de violencia, aunque destacó que "no hacía falta porque se notaba" y agregó que "el destrato" por parte de Fernández a Yáñez era evidente.
La segunda testigo citada a declarar ante el fiscal Ramiro González fue María Cantero, quien ocupara el cargo de secretaria de Fernández durante sus años en la Presidencia. Cantero llegó poco antes de las 12:30 y su testimonio es considerado uno de los más importantes, ya que las fotos y mensajes de texto que llevaron a la denuncia contra Fernández fueron hallados en su teléfono móvil, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias por parte del exmandatario por la contratación de seguros.
Los otros cuatro testigos citados son Sofia Pacchi, amiga de Yáñez; Federico Saavedra, extitular de la Unidad Médica de la residencia presidencial; Daniel Rodríguez, encargado de la residencia; y Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola.