El dirigente justicialista Mario Cafiero falleció hoy a los 64 años, luego de haber estado internado en estado delicado, confirmaron allegados a la familia.
Cafiero se desempeñaba como presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, y pertenecía a una familia de lazos históricos con el Justicialismo y la política argentina en general, ya que era hijo del ex gobernador Antonio Cafiero, tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y hermano del ex diputado y embajador Juan Pablo Cafiero.
Su trayectoria
Había nacido el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro y contó con una participación política activa en los últimos 35 años, en los que se desempeñó sucesivamente como asesor en la Cámara de Diputados, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.
Si bien se mantuvo vinculado al Justicialismo durante toda su militancia política, Cafiero también tuvo participación por fuera de la estructura orgánica del PJ.
A respecto, fue vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur, del que fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en 2011, y a principios de siglo tuvo un acercamiento político a la entonces diputada Elisa Carrió, en la denuncia por corrupción durante la Presidencia de Fernando de la Rúa.
En 2005 formó una alianza con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y dos años después manifestó su convicción sobre la “inocencia” de la República Islámica de Irán en el atentado a la AMIA de 1994.