La ex presidenta Cristina Kirchner regresó ayer al país proveniente de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia, quien recibe allí atención médica y solicitó a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en la isla caribeña.
La senadora nacional aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 4:00 de ayer y en las próximas horas presentará ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba, tal como había anticipado.
El jueves, poco antes de subir al avión de regreso, Cristina Kirchner difundió un resumen de la historia clínica de su hija, quien se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.
Confirmaron al juez Ramos Padilla en la causa de D'Alessio
Según el documento, Florencia Kirchner padece “un trastorno de estrés postraumático”, por lo que los médicos le recomendaron que no viajara en avión.
“La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar”, indicaron los médicos Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, quienes firman el parte.
A través de su defensa, Florencia Kirchner pidió ayer autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba.
El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo del caso “Los Sauces”, en la que que Florencia está acusada junto a su madre y su hermano Máximo Kirchner por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. La presentación fue realizada también ante el Tribunal Oral Federal 8 que tiene la causa en "Hotesur".
En los dos, Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados están acusados por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. Ninguno de los dos procesos tiene todavía no tiene fecha de inicio.