El intendente de General Pueyrredón y el dirigente de Patria Grande intercambiaron mensajes en las redes por los cuidacoches en Mar del Plata.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, y Juan Grabois, referente del espacio Patria Grande, tuvieron un nuevo cruce en las redes sociales.
El intendente publicó un video donde se puede ver cómo la Policía, con colaboración de la patrulla municipal, detiene a un “trapito”.
“Dame ocho lucas, si no, no bajás del auto”, es la frase que se le adjudica al cuidacoches y también se ve al agente de la patrulla municipal preguntarle al sujeto para qué usa el destornillador.
En el comentario del video, Montenegro escribió un contundente mensaje que tuvo como destinatario a Grabois para seguir con la polémica.
“En la zona comercial San Juan, los agentes encontraron un trapito extorsionador tomando alcohol. En el cacheo descubrieron el envoltorio ‘con piedras de igual similitud a la denominada tiza (crack)’. Tenía pedido de captura activo. Crack es el Cuerpo de Patrulla Municipal que encontró a este prófugo. Todo tuyo, Juan Grabois. Sigan defendiendo delincuentes”, escribió.
De esta forma, el intendente hizo mención a los cuestionamientos de Grabois a su política de control en la vía pública.
“Se están usando métodos ilegales. Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y que el propio intendente sube videos donde les gritan, amenazan y maltratan a gente que no se puede defender”, aseguró el dirigente semanas atrás, y acusó a Montenegro de violar el Estado de derecho.
“Se la agarran con la gente que no se puede defender y dicen ‘se les acabó la joda’ como si fuera una mafia, y después se victimiza a un tipo que tiene toda la fuerza de seguridad a su favor por un video berreta de unos pibes que no pueden matar una mosca”, había sostenido el dirigente a propósito de otro video en el que se veía a un “trapito” que, al resistirse a ser aprehendido, intentaba golpear a un agente municipal, que a su vez respondía con un golpe de puño cuando el cuidacoches ya estaba reducido por otros uniformados.
Esta vez, Grabois respondió puntualmente el posteo sobre el “trapito extorsionador” al que se le encontró droga y refirió, además, al juego del intendente con la palabra “crack”.
“Ah, pero qué pelotudo… Ni un juego de palabras podés hacer. Querés encontrar frula, ¡abrí tu cajón!”, señaló el dirigente.
El dirigente social Juan Grabois calificó como "tránsfuga" y "traidor" al legislador porteño Ramiro Marra, luego de que el dirigente fuera expulsado de La Libertad Avanza (LLA).
"Ramiro lo lamento, lo diste todo, fuiste a lamer las paredes del Jockey Club... y te dijeron "Atuncito, íafuera!", inició Grabois su respuesta a un tuit de Marra en el que destacaba la "lealtad".
Y continuó: "Lo cierto es que la lealtad se respeta hasta en los enemigos y vos, además de forro, sos un tránsfuga expulsado por traidor". Para el dirigente, Marra es un "típico de los que dan la mano blandita". "Si tenés 1% de dignidad, renunciá y volvé a los criptocurros", remató el abogado cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Tras la expulsión, el socio fundador de LLA publicó en su cuenta de X: "Viva la lealtad. Viva la libertad, carajo". Marra, desde el desembarco de Milei a la Casa Rosada, sufrió un fuerte recorte de poder en la Legislatura de la Ciudad motorizado por la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, quieb empoderó a la legisladora Pilar Ramírez.