Por otro lado, sostuvo que la intención del gobernador Gerardo Morales es "hablar con los cooperativistas para terminar con la intermediación. Quiere que los que manejen las cooperativas sean sus presidentes e integrantes y va a recibir a todas, incluso, los de Tupac Amaru, pero en forma independiente".
Respecto de la manera en la que Morales actuó durante el conflicto, sostuvo: "Es un hombre que ha tenido siempre vocación de diálogo, pero al segundo día que recibimos el gobierno se produjo este acampe, sin esperar a que anunciáramos nuestros planes para conducir la provincia".
También descartó que el gobernador y la líder del movimiento, Milagro Sala –quien se encuentra detenida desde el sábado por "instigación a cometer delitos"-, se fueran a reunir: "Morales no habla con la red de organizaciones, él no habla con Sala".
Y agregó: "El gobernador habla con los cooperativistas para terminar con la intermediación. Quiere que los que manejen las cooperativas sean sus presidentes e integrantes y va a recibir a todas, incluso, los de Tupac Amaru, pero en forma independiente".