Dirigentes de primera línea del Poder Ejecutivo mantuvieron un encuentro con el líder del Frente Renovador, en su vivienda de Tigre. El cónclave se extendió durante más de tres horas y sirvió para definir un nuevo ofrecimiento a la cúpula de los sindicatos
Sergio Massa se vistió de anfitrión, este domingo, al recibir a dirigentes de primera línea del Gobierno en su casa de Tigre, para concretar una propuesta que destrabe el conflicto por el Impuesto a las Ganancias. La comitiva enviada por el presidente Mauricio Macri estuvo integrada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los referentes de Cambiemos en la Cámara de Diptuados, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina.
Los asistentes habrían depurado el proyecto que se discute actualmente en el Senado, aunque, menor, la distancia entre ambas partes se habría mantenido.
Desde el Ejecutivo dejaron entrever cuál será la propuesta que le harán a la cúpula de la CGT, durante la reunión que mantendrán ambas partes desde las 13. Además, las horas extras de fines de semana y feriados también quedarían fuera del impuesto
Graciela Camaño, Marcos Lavagna y otros economistas del Frente Renovador también fueron de la partida en la reunión, que comenzó a las 19.30 y se extendió hasta las 23.
Este lunes, los representantes de los principales gremios y de la CGT se reúnen con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y otros funcionarios para escuchar la "oferta" oficial.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó como "un muy buen primer paso" el acuerdo entre el gobierno y la CGT para reformar el impuesto a las ganancias y disminuir la cantidad de trabajadores alcanzados por ese tributo y destacó la postura del oficialismo por "haber abandonado la pelea para volver al diálogo y alcanzar los consensos" que beneficien a los trabajadores.
comentar