Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, recibió la visita de Elisa Carrió, referente de Coalición Cívica ARI, en el marco de un encuentro que permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio.
Además, ambos dirigentes se expresaron a favor de avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales, el cual "permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos", acotó Morales.
Lilita Carrió arribó a la provincia del norte argentino para institucionalizar la Coalición Cívica ARI en Jujuy.
El gobernador de la provincia de Jujuy es uno los presidenciables de la UCR junto con el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes y, al igual que Carrió, se posiciona lejos de las posturas que sostiene Mauricio Macri.
Al responder lo expresado por Macri sobre Hipólito Yrigoyen -lo había calificado como populista- , Morales le preguntó al expresidente si tenía intenciones de "romper" Juntos por el Cambio (JxC) para plantear una alianza con los “libertarios” que encabeza el diputado nacional Javier Milei.
"Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente", afirmó Morales en su respuesta a Macri, afirmaciones que luego el exmandatario calificó como "desmedidas".
Morales prepara también por estas horas un viaje que realizará la semana que viene a Canadá, donde participará de una convención sobre minería en la ciudad de Toronto.
Por su parte, la líder de la CC viene realizando una recorrida por estos días por las provincias del norte del país, y tras haber estado en Salta recaló este jueves en Jujuy.
La agenda prevé reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales. El acto de institucionalización de la Coalición Cívica ARI fue programado para el viernes desde las 10 en la ciudad capital con la participación de referentes de la UCR, el PR, Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Vía y Partido Socialista, entre otras agrupaciones aliadas.