"Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta. Y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que genera todo este ruido en la calle", declaró el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en diálogo con radio Mitre.
A modo de ejemplo, González Fraga contó que en Torres, provincia de Buenos Aires, un pueblo perteneciente a la localidad de Luján que según el censo de 2010 tiene 2664 habitantes, “punteros políticos ofrecieron el viernes pasado $500, choripanes, vino y bebida” para concurrir a la multitudinaria movilización que se realizó en Plaza de Mayo a 41 años del último golpe militar.
"Entendemos que hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente", dijo.
A propósito de la marcha que organizan sectores afines al PRO para el 1° de abril para defender la gestión de Macri, el funcionario dijo que entiende "las buenas intenciones”, pero “este es un proceso que se va a ir consolidando de a poco, más allá de si se gana o se pierden las elecciones por un par de puntos".