El dirigente social renovó críticas contra el intendente de General Pueyrredón por las personas en situación de calle en Mar del Plata. Montenegro le respondió.
Luego de una semana en la que ya se habían cruzado, el dirigente social Juan Grabois, renovó las críticas contra el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. En medio de la polémica entre el referente de Patria Grande y el jefe comunal por las personas en situación de calle en Mar del Plata, esta vez Grabois le dedicó un poema.
"Les comparto un poema que escribí después de haber visitado ‘La Feliz’", señaló Grabois en su cuenta de Instagram y compartió el escrito en el que hace referencia a los operativos del intendente.
"¿Qué haces ahí vos, trapito zarandeando tus andrajos? El monopolio es de mi empresa, te vas o te muelo a palos", expresa un fragmento del texto que publicó el dirigente social, que luego transformaría en canción.
Grabois se había manifestado en duros términos el miércoles pasado contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Montenegro durante la presentación de su nuevo libro en Mar del Plata.
Situación de calle
En ese marco, llamó a "hacer correr" al Presidente, la ministra, y el jefe comunal de General Pueyrredón, a quien además denunció en la Justicia por "abuso de autoridad" contra las personas en situación de calle.
"Vamos a derrotar a los que deshumanizan a nuestro pueblo, a Montenegro, a Bullrich, a Milei, a (Luis) Caputo, a (Federico) Sturzenegger y a toda esa banda de hijos de puta que los vamos a hacer correr", arengó Grabois en el acto que se realizó en la sede del Sindicato Luz y Fuerza.
Además, el referente de Patria Grande acusó a Montenegro de querer "deshumanizar al pueblo" y lo denunció por "abuso de autoridad" contra personas en situación de calle.
"Hay métodos ilegales, gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde maltratan a personas que no se pueden defender, están violando el Estado de derecho, y la criminalidad de Estado es un problema grave", alertó Grabois.
La respuesta del intendente
Tras los dichos del dirigente social, Montenegro publicó su descargo: "Tu lógica es el apriete, tirar piedras, exigir planes. Pedir, pedir y pedir. A los trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día: En Mar del Plata NO", sostuvo, y añadió: "Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar".